Navegando un poco por Internet encontré el siguiente arículo, muy bueno !!!!!....el cual es una respuesta de Warren McFarlan y Richard L. Nolan (en SearchCIO.com) al polémico artículo y libro publicado por Nicholas G. Carr en el 2003 en HBP llamado, Why IT Doesn't Matter.
Aca vá...
http://searchcio.techtarget.com/news/article/0,289142,sid182_gci927217,00.html
Para los que recordaran el artículo de Carr, cambió la mentalidad de muchas personas y empresas dado que su acertada invstigación afirma que las TI al haberse convertido en un Commodity ya no aportan una ventaja competitiva.
Carr (2003), afirma que las empresas han sobreestimado el valor estratégico de TI. En su búsqueda por generar valor, las empresas han gastado más de la cuenta en tecnología. Necesitan manejar con mayor rigurosidad gran parte de sus infraestructuras de TI para reducir inversiones de capital y costos operativos. En la medida que las empresas se vuelven más dependientes de plataformas tecnológicas para sus operaciones diarias deben dar mayor énfasis a la potencial vulnerabilidad y gestionar con mayor agresividad en pro de la fiabilidad y la seguridad.
En definitiva, Carr intenta mostrar que las tecnologías de la información, ya no aportan un valor estratégico, dado que se han transformado en productos Commodity. Las empresas innovadoras tecnológicamente, y que han alcanzado ventajas haciendo uso de la implementación de esas tecnologías, muchas veces no son las que obtiene mejores resultados. Esto es debido a que dentro de un mismo rubro, a las empresas les es fácil seguir (imitar) la ventaja obtenida por las empresas innovadoras, quienes son las que invierten enormes cantidades de dinero en tecnología.
Por otra parte, Carr demuestra que la TI ya no es estratégica. En mi opinión si bién estoy de acuerdo con que se ha transformado en un Commodity, pienso que la mala selección de la misma en los últimos años por parte de empresas, y las grandes inversiones que se han realizado sin obtener los beneficios esperados, dan como resultado opiniones como la de Carr. Existen varias publicaciones en donde se critica la inclusión de la tecnología como parte estratégica de una organización, ya que esta no aporta una ventaja sostenible, como en un tiempo si lo hizo.
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario